header("Access-Control-Allow-Origin: *"); ?>
Improcedente determinar la pérdida de investidura por indebida destinación de dineros públicos, si no se lograr probar la destinación de los dineros para provecho del concejal o un tercero.
Leer más...Improcedente reconocer la retroactividad solicitada por la accionante, dado que el régimen de la Ley 91 de 1989 que cobijaba su relación laboral, no permitía la aplicación de dicho beneficio.
Leer más...¿Puede una universidad asumir obligaciones pensionales del ISS y recuperar pagos por actos nulos?
Leer más...Improcedente aplicar la unificación jurisprudencial pues los hechos invocados en la sentencia son similares, pero no lograron acreditar el supuesto señalado en la misma decisión.
Leer más...¿Incumplió Ecopetrol un contrato marco al no solicitar el valor total estimado de servicios?
Leer más...Autoridad administrativa vulneró los derechos de la actora, al no permitir su inscripción en el Registro Único Nacional de Damnificados.
Leer más...Emitida orden para revisar los beneficios judiciales determinados a favor de investigado por terrorismo y otros delitos graves.
Leer más...Improcedente acceder a la reliquidación pensional, dado que a la actora se le concedió debidamente la colectiva bajo las normas definidas al momento de su retiro.
Leer más...Dado que la expectativa pensional del actor fue satisfecha con la reliquidación ya efectuada por Colpensiones, la Corte concluyó que no había lugar a nuevas declaraciones ni condenas, confirmando la sentencia absolutoria.
Leer más...Si bien se condena a EMCALI a pagar la pensión convencional, esta se calculará como una pensión compartida, lo que significa que la empresa solo deberá sufragar la diferencia entre el valor de la pensión convencional y la pensión legal de vejez.
Leer más...Falta de pruebas que sustenten el testimonio traído al proceso, impiden desvirtuar la presunción de inocencia del acusado de homicidio.
Leer más...La Corte encontró que el procesado creó un "entorno intimidatorio" al asegurar la inminente venta de la motocicleta si la víctima no accedía a sus demandas, y al presionar constantemente para obtener el dinero.
Leer más...Despido de la accionante fue discriminatorio al no mediar autorización del Ministerio del Trabajo, ante la existencia de una estabilidad laboral reforzada.
Leer más...El Tribunal observó que la pensión del demandante fue reliquidada con el promedio de su último año de servicios, lo cual le resulta más favorable y, por tanto, no es objeto de modificación.
Leer más...Se acreditó que la Secretaría de Educación del Departamento de Sucre expidió y notificó oportunamente el acto administrativo de reconocimiento de las cesantías, mientras que el FOMAG efectuó el pago con cuatro días de retraso respecto del término legal de 45 días.
Leer más...Accionante equivocó el camino a intentar la nulidad del acto de posesión de la actora, y no atacar debidamente el acto de escrutinio.
Leer más...Se reiteró que la naturaleza pública del medio de control de nulidad electoral permite a cualquier persona demandar actos de elección sin necesidad de demostrar un interés o afectación personal, lo que desestimó el argumento de la Universidad Distrital.
Leer más...Corte Constitucional se abstiene de pronunciarse sobre apelación de pruebas en procesos disciplinarios.
Leer más...¿Las empresas de licores, constituidas como Empresas Industriales y Comerciales del Estado que desarrollan actividades en competencia con el sector privado están obligadas a presentar sus declaraciones tributarias firmadas por Revisor Fiscal?.
Leer más...¿Es necesario que el documento de generación coincida con la fecha del de transmisión?.
Leer más...¿Cómo actúa la DIAN frente a las infracciones y cancelación de habilitación de los proveedores tecnológicos?
Leer más...Pretenden que se creen acciones para la dignificación y reconocimiento de los esquemas de aseo en vía.
Leer más...Festival étnico de Bogotá: un encuentro anual para celebrar la interculturalidad y transformar la ciudad.
Leer más...La imposición de un método anticonceptivo cuando se elige otro, sin justificación médica, es una vulneración a los derechos sexuales y reproductivos.
Leer más...Corte Constitucional protege derecho de periodistas a investigar abusos en instituciones religiosas.
Leer más...Reporte de la actualidad del Sistema Financiero Colombiano.
Leer más...Sistema financiero colombiano muestra resiliencia y señales de recuperación pese a incertidumbre global.
Leer más...Pretenden definir las reglas para la identificación y priorización de los departamentos en los cuales se asignará el subsidio familiar de vivienda rural.
Leer más...Colombia establece rigurosos requisitos sanitarios para importación de materia prima para embutidos.
Leer más...Emitido borrador de la norma para regular el registro de guaduales y bambusales categoría 3.
Leer más...Medidas para promover el cumplimiento y normalización de los actuales contratos y convenios misionales de hidrocarburos.
Leer más...ANH ajusta tarifas y precios para contratos de hidrocarburos 2025-2026.
Leer más...Se subastarán TES de corto plazo por 900 mil millones con alta demanda.
Leer más...Nuevas reglas para el uso económico del espacio público audiovisual.
Leer más...Reglamentada la conformación y funcionamiento del Comité Nacional para la Gestión de Pasivos Ambientales.
Leer más...Colombia reglamenta el comité nacional para la gestión de pasivos ambientales.
Leer más...Nueva regulación impulsa la responsabilidad extendida del productor.
Leer más...Modificado lo referente a la homologación de licencias de conducción para el personal acreditados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Leer más...Gobierno habilita oficialmente a TECNOTRANSPORTAR S.A.S. como plataforma tecnológica para transporte público individual en Colombia.
Leer más...Procuraduría exige a la CAR rendir cuentas por crisis ambiental en el relleno Doña Juana tras protestas ciudadanas.
Leer más...¿Afectará la integración entre TIGO y MOVISTAR la competencia y las tarifas móviles en Colombia?
Leer más...SGCAN sí puede ordenar devolución de cobros por salvaguardias provisionales.
Leer más...¿Quién autoriza en el IGAC la modificación de jornadas laborales por fiestas tradicionales o patronales?
Leer más...Los productores están obligados a entregar los productos en condiciones para su disfrute.
Leer más...Alerta por la venta ilegal del producto VITAFER-L.
Leer más...La regulación financiera: clave para un mercado de valores más dinámico, transparente, profundo y líquido.
Leer más...¿Es prohibido Gravar la Producción Primaria Agrícola?.
Leer más...¿Cómo interpreta la Superintendencia de Sociedades el quórum mínimo en asambleas con número impar de acciones suscritas?
Leer más...Emitido permiso de operación para las empresas de servicio público de transporte que tienen rutas de la vía mansa – primavera (Antioquia).
Leer más...MinTrabajo advierte a empleadores que no pueden sancionar participación en movilizaciones del 28 y 29 de mayo.
Leer más...Nueva circular obliga a EPS y prestadores a gestionar autorizaciones sin intermediación del usuario.
Leer más...