header("Access-Control-Allow-Origin: *"); ?>
La Comisión concluyó que la Magistrada realizó las tareas posibles dentro de su capacidad y que el tiempo en que tuvo el expediente a su cargo no se considera irrazonable dadas las circunstancias.
Leer más...Las conductas que se invocan en la demanda no generan la consecuencia de la pérdida de investidura del Concejal.
Leer más...No resulta válido para reconocer la pensión gracia por su carácter de nacional, dado que la norma define que es obligatorio la determinación del carácter territorial.
Leer más...El hecho de que la entidad solo reconociera un valor por desplazamientos y el demandante asumiera los gastos de estancia, es una indicación de la naturaleza independiente de su labor, no de una relación laboral.
Leer más...No se encontró que el laudo cuestionado hubiese incurrido en esta irregularidad al haberse abstenido de condenar en costas a la parte vencida en el proceso, por conceptos diferentes a las agencias en derecho.
Leer más...Al no tenerse conocimiento del siniestro, no le era exigible a la Policía Nacional una actuación para gestionar el retiro del camión o la señalización de la vía antes de que ocurriera el accidente.
Leer más...La Sala declarada no probada la excepción de caducidad del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho, y negar las pretensiones de nulidad contra el acto de liquidación emitido.
Leer más...Entidad accionada desconoció los derechos a la defensa y contradicción del administrado, así como los principios de confianza legítima y buena fe.
Leer más...Los beneficios adicionales que el demandante recibía no debían considerarse como salario, ya que ambas partes, al suscribir los contratos y anexos, acordaron expresamente que dichos conceptos no serían tomados en cuenta como factores salariales.
Leer más...La Corte enfatizó que la condición de beneficiario de la pensión de sobrevivientes para el cónyuge o compañero permanente exige ser miembro del grupo familiar del afiliado, lo cual implica comprobar la convivencia efectiva.
Leer más...Corte Suprema resuelve conflicto de competencia y confirma que la tutela debe tramitarse en Bogotá.
Leer más...Medidas de decomiso resultan inapropiadas y poco efectivas, cuando no se acompañan con medidas de acompañamiento a favor de los vendedores ambulantes.
Leer más...La Corte concluyó que la suspensión del pago de la mesada pensional por descapitalización, sin un control adecuado de saldos ni una búsqueda oportuna de aseguradora, constituye un incumplimiento de deberes legales y una transgresión desproporcionada.
Leer más...No están acreditados los presupuestos que estableció la jurisprudencia constitucional para ordenar a la accionada que asuma los gastos de alojamiento, transporte y alimentación de un acompañante para la actora.
Leer más...El Tribunal resaltó que el accionante, se posesionó como gobernador del cabildo indígena "Wiwa Sierra Nevada", lo cual, sin duda, representa una mayor exposición y un aumento del riesgo, contrario a la supuesta disminución argumentada por la UNP.
Leer más...A partir del manual de funciones del cargo, la Sala determinó que no se desprendían competencias que implicaran autonomía decisoria, poder de mando o facultades equiparables a la autoridad administrativa.
Leer más...Si la votación afectada por la trashumancia es menor o igual a la diferencia que existe entre los 3 primeros candidatos, el acto de elección prevalecerá.
Leer más...¿Qué forma de notificación debe aplicarse cuando la notificación electrónica de un acto administrativo resulta fallida?.
Leer más...¿Cómo se debe aplicar la fórmula de actualización tarifaria establecida en la Resolución CRC 7242 de 2023?
Leer más...Decisiones resultan nulas, al no haberse cumplido con la mayoría pactada en los estatutos para aprobar las reformas del mencionado contrato social.
Leer más...Nueva reglamentación agiliza pago de sentencias y conciliaciones para evitar retrasos e intereses.
Leer más...Emitida certificación de precio de venta al público de licores, vinos, aperitivos.
Leer más...Gobierno extiende control sobre el Hospital San José de Maicao por un año más.
Leer más...Nueva norma fortalece el servicio en Buenaventura y Santa Marta con pilotos de segunda categoría.
Leer más...Pretenden definir tercer piso térmico con el fin de garantizar la equidad en la distribución del consumo de subsistencia del servicio de energía eléctrica
Leer más...Tribunal Andino niega nueva interpretación prejudicial por existir precedente vinculante sobre marcas y mala fe.
Leer más...Buscan establecer medidas para la regulación del consumo de sustancias psicoactivas en parques.
Leer más...Bogotá avanza hacia el consumo regulado de cannabis: proponen espacios seguros y enfoque de salud pública.
Leer más...¿Cuántos días se deben reconocer por licencia de luto?
Leer más...Definido el régimen de transición a los programas de transparencia y ética pública.
Leer más...La Corte Constitucional resalta importantes avances en materia de eficiencia judicial, inclusión ciudadana y modernización institucional.
Leer más...Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de Uniples S.A.S., especialmente en cuanto a la prelación de créditos fiscales.
Leer más...Se Actualizan las Normas para el Reporte de Información Tributaria Distrital.
Leer más...Corte ordena al SENA retirar videovigilancia por vulnerar derechos fundamentales de docentes.
Leer más...Gobierno impulsa cooperativas y moderniza regulación del sector solidario.
Leer más...Aclarada la contabilización de términos en las resoluciones de asignación de cupos convocatorias 2023 y 2024.
Leer más...Modificado el contingente de exportación de azúcar sin refinar y panela.
Leer más...Condiciones para el reporte de información a la Superintendencia de Sociedades.
Leer más...¿Puede el productor minero descontar del impuesto de industria y comercio (ICA) el valor pagado en regalías cuando estas son inferiores al ICA teórico?
Leer más...Exhortan a las entidades públicas a otorgar permisos sindicales en el marco de la mesa de negociación sindical.
Leer más...Definidas Medidas de Fomento por Obras de Alto Impacto.
Leer más...Corte Constitucional suspende reforma pensional y ordena repetir votación clave en la Cámara.
Leer más...Definidas las personas naturales, jurídicas, que deben suministrar a la Dirección de Impuestos de Bogotá.
Leer más...Productor del producto XPERT® BCR-ABL, reporto su indebido almacenamiento.
Leer más...¿Cómo deben integrarse los estados financieros de una sociedad colombiana y su sucursal en el exterior?
Leer más...¿Se puede ocupar el cargo de revisor fiscal, luego de operar mediante prestación de servicios independientes de Asesoría durante 4 meses?.
Leer más...¿Es procedente la instalación de cámaras de vigilancia en aulas de colegios?.
Leer más...¿Cómo se aplica la retención en la fuente para pagos acumulados por rentas de trabajo sin relación laboral?
Leer más...La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la conciliación de la Reforma Laboral.
Leer más...