New WebSite

Ministerio de Hacienda y Crédito Público






Decreto 1643 de 2019

Fecha de expedición del documento: Martes 10 de Septiembre de 2019

Se modifica el procedimiento para la enajenación de participaciones accionarias minoritarias de las entidades estatales de cualquier orden o rama.

Las reglas para la enajenación de participaciones accionarias fueron modificadas por el artículo 44 de la Ley 1955 de 2019, por la cual se expidió el Plan Nacional de Desarrollo 2019 2022. Por tal motivo, se establecen unas nuevas reglas relativas al proceso de enajenación de estas participaciones. Para ello, las entidades de cualquier orden o rama y de manera previa; comprobar que la propiedad que ostenta fue producto de un acto en el que no medió la voluntad expresa o que provino de una dación en pago, para lo cual deberá realizar el análisis respectivo que determine el mecanismo en virtud del cual adquirió la propiedad. Dichas entidades podrán enajenar las participaciones, ya sea directamente o a través del colector de activos de la Nación, Central de Inversiones CISA. 



Documento disponible al público a partir de septiembre de 2019 Temas: Reglamentación, Financieros, Enajenación de activos de la nación, Reglamentación, Financieros, Enajenación de activos de la nación.



Descargar